Nos protege de las agresiones externas y es la parte más extensa de nuestro cuerpo. Debemos cuidarla ya que al paso de los años pierde elasticidad y firmeza; produciendo lineas de expresión, la exposición del sol hace la aparición de manchas. El uso de productos inadecuados origina una saturación en nuestra piel, produciendo acné.
La piel según la época del año necesita unos cuidados o otros; nunca vamos a tener el mismo tipo de piel. La piel es el reflejo de nuestra salud.
¿Cómo podemos prevenir o mantener en buen estado nuestra piel?
Lo primero que debemos hacer es un diagnóstico de ella, así sabemos que productos tenemos que utilizar. P.e. Si nuestra piel es grasa no aplicaremos una crema espesa, debe ser ligera y que aporte hidratación y no lípidos.
En en mercado hay gran variedad de productos ya que hoy en día el cuidado al cuerpo esta a la orden en tanto chicas como chicos.
Una rutina diaria (leche limpiadora, tónico y crema para rostro y contorno del ojo) es muy importante ya que la mantiene limpia y sana. También realizarse tratamientos específicos según nuestra necesidades y objetivos que queramos alcanzar. El uso de protector es muy importante aunque este nublado el día. Un producto que esta muy en uso son los serúm son mas ligeros que las cremas y su utilización suele ser de noche que es cuando la piel esta mas receptiva.
Uno de las cosas que podemos incluir en nuestra rutina es una exfoliación cada 15 días, las mascarillas son también un complemento importante aporta suavidad, hace que los productos penetren mejor y nos deja una piel reluciente.
Espero que les haya gustado el post.
Si quieres hacerme alguna consulta, no dudes en dejar un comentario.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario